Poza Rica, Ver.- Como padecimientos silenciosos y que pueden ser crónico degenerativos, actualmente ocho de cada diez personas en el país enfrentan algún padecimiento en huesos y/o en articulaciones, mismos que pueden derivar en osteoporosis y osteoartritis.

Estos problemas incluso se prestan a más temprana edad, advirtió el fisioterapeuta, Javier García, del laboratorio “Huesos y articulaciones sanas”, que en Poza Rica realizó una jornada de estudios de manera coordinada con el DIF municipal.

Mencionó que el número de personas que enfrentan este tipo de padecimientos se incrementó y desafortunadamente las instituciones de salud públicas no cuentan con la capacidad necesaria para atender la demanda de atenciones que se ha venido presentando.

En ese sentido indicó que en la mayoría de los casos los pacientes se ven obligados a erogar fuertes cantidades de dinero para sus tratamientos e incluso hasta para los diagnósticos, recurriendo a clínicas particulares.

Resaltó que el desgaste de huesos y articulaciones no respeta género, edad ni condición social, pues se han estado presentando casos en donde desde jóvenes ya se presentan problemas que con el paso del tiempo y sin atención pueden complicarse.

Durante este día se realizó una jornada a través del cual el laboratorio proveniente de Puebla y que estableció un acuerdo de colaboración con el DIF Poza Rica ofreció servicios de estudios a bajo costo para detectar problemas de osteoporosis y osteoartritis.

En la pérgola del parque Benito Juárez se instaló la unidad móvil de estos estudios que registraron gran demanda, en su mayoría de adultos mayores interesados en obtener un diagnóstico o apoyo para tratamientos médicos.

Javier García resaltó que este tipo de estudios en clínicas particulares tienen costos que van desde los 600 hasta los mil 500 pesos en consultas, mientras que tratamientos pueden ser de hasta cinco mil a 8 mil pesos, por lo que obtenerlos a bajo costo es un apoyo de suma importancia.

AVC/Misael Olmedo

Te puede interesar:
No seremos tapadera de ningún servidor público, alcaldesa de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe

Presidente de Mesa Directiva, junto con el representante de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín y el legislador local, Víctor Read more

Madre de familia muere al ser impactada en su motocicleta por auto que se dio a la fuga

Veracruz, Ver.- Una joven mujer que circulaba en su motocicleta sobre la carretera estatal a Cabo Verde, perdió la vida Read more