Río Blanco, Ver.- Debido a los excesivos costos y exigiendo la municipalización del servicio de agua potable, ciudadanos de diferentes colonias de Río Blanco protestan en las afueras de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ubicada a una cuadra del Palacio Municipal.
Los protestantes señalan que una familia de Río Blanco paga alrededor de 1 mil 500 pesos anuales, mientras que una tiendita de abarrotes o establecimiento comercial paga alrededor de 2 mil 800 pesos anuales por el servicio de agua potable, por lo que no pretenden continuar pagando dichas cantidades.
«En Orizaba pagan parejo, pagan entre 400 pesos anuales, ustedes comparen, y el servicio es municipal, no podemos continuar pagando un servicio pésimo y con costos muy elevados. Acá estaremos en plantón indefinido hasta que nos resuelvan», dijeron.
Así mismo exigen el pago único de 400 pesos anuales, ya que la situación económica por la que atraviesan no es la más favorable
Por lo que amagan con no retirarse del lugar hasta que la Comisión de Aguas del Estado en Xalapa tome cartas en el asunto e inicia los trámites para la municipalización del servicio.
AVC