“El jeque petrolero Carlos Romero
Deschamps negocia su jubilación”
El impune de la 4T
En la tierra de amigos como Nemesio Domínguez Domínguez, Rodolfo “Fito” Soler, Elías Miguel Moreno, los Uscanga Escobar y otros muchos más, los funcionarios encargados de promover el turismo en la entidad en el gobierno de la 4T, planean poner en marcha un proyecto para convertir ese místico y paradisiaco lugar en destino turístico de los gays que militan en las filas de una agrupación cuyas siglas son: LGBTTI.
Alhelí Vázquez Robles, directora general de Desarrollo de Productos de la Secretaría de Turismo del Estado, lo anunció así: “En Veracruz se promoverá el turismo de romance, enfocado principalmente a la comunidad LGBTTI, y destino para bodas”.
Se entiende que en este nuevo gobierno cada quien trabaja en lo suyo interpretando la vocación que cada administración da como sello a su trabajo.
A don Agustín Acosta Lagunes, por ejemplo, le dio por el campo y su lema de gobierno fue “Veracruz, granero y yunque de la nación”. Fidel Herrera Beltrán, el del gobierno perinola, puso en marcha el operativo “Toma todo” que Javier Duarte replicó con una vocación natural hacia el saqueo. Miguel Ángel Yunes fue el de “Un virreinato es la solución”…y así cada quien con su naturaleza y vocación personal.
Y aunque nos estemos ahogando en sangre de esa que se derrama en ejecuciones diarias, en balaceras que dejan muchos muertos, en secuestros que cada vez aumentan más, y que esa debiera ser la principal y única preocupación del gobierno estatal, ya vemos que no, además eso de pacificar territorios no se les da, no es lo suyo, pero sí la organización de megapachangas salseras y la creación de programas tendientes a atraer a los miembros de la comunidad LGBTTI para que hagan turismo de aventura en nuestro estado, se enamoren entre ellos o de quienes sean los prestadores de estos servicios turísticos y conviertan a Los Tuxtlas en una réplica de Sodoma y Gomorra.
Pero la directora general de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, Alhelí Vázquez Robles, es realista, acepta que aunque las carreteras en el estado tienen afectaciones, esperan que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) invierta pronto lo necesario para ponerlas en buenas condiciones… ¡Claro, primero lo primero! Se van a necesitar buenas carreteras para llegar a la Suiza Veracruzana, a la tierra del tegogolo que, por cierto, es un afrodisíaco natural de película XXX, a la “Isla de los macacos” (monos) y a ese hermoso lugar que hasta antes de la 4T permanecía bajo el dominio de los González Azamar, de Chendo Pelayo, de Erick Lagos y tantos varoncitos más, acostumbrados a robarle el corazón a las mejores hembras de la región y que ahora van a tener variedad por si se les ocurre entrarle a las cosas que dicen no conocer.
Alhelí Vázquez dice que el gobierno para el que trabaja, busca promover a la región de Los Tuxtlas, además de zonas costeras, como un destino para la comunidad de la diversidad sexual, a fin de ofrecerles distintos paquetes para visitar Veracruz. O sea que habrá oferta por otros lados.
“Estamos trabajando –dice– en repuntar lo que quedó en el tintero de turismo LGBTTI y bodas destino para todo el segmento de turismo de romance. Queremos promover sol y playa, pero también la región de Los Tuxtlas particularmente, que tiene misticismo y se puede promover un producto turístico para las bodas destino”.
Lástima que la zona sur del estado, concretamente Coatzacoalcos y Mina, estén como están, en un ambiente de violencia que impide todo tipo de actividad porque en este proyecto, hasta donde nos dijeron, ya se había anotado el doctor Roberto Ramos Alor, mejor conocido en el ambiente médico como el “Doctor besitos”, con sus ojos todos pispiretos había propuesto la zona de Coatza como otro destino turístico para la comunidad LGBTTI, comprometiéndose a llevar a muchos de Chacaltianguis a trabajar en esa región, garantizando la salud de visitantes y prestadores de servicios… turísticos, con los mejores preservativos que se han producido hasta el momento.
AMLO, de nuevo en Veracruz
La tarde de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará nuevamente en tierras veracruzanas. Pero no viene a asuntos de grilla ni a preguntar por qué continúan las masacres, o a qué se debe que no pueden contener la violencia, eso ya demostró que ni le interesa.
Tampoco viene a supervisar cómo va a estar el festival de la salsa, no, viene a cuestiones meramente técnicas y se va. Estará concretamente visitando el pozo petrolero Ixcachi, en el municipio de Tierra Blanca, para verificar y comprobar que México tiene con qué pagar los créditos que está pidiendo, por miles de millones de dólares, para la construcción de refinerías y otras cosas de importancia para el desarrollo del país. Debe traer como invitado a uno o dos representantes de las calificadoras financieras para que den fe de la existencia del crudo y con eso.
El programa de esta gira relámpago es el siguiente:
Salida: Aeropuerto de la Ciudad de Mexico, vuelo Aeromar VW 651; 10:45h
Arribo: Aeropuerto de Veracruz; 11:55h, Traslado al Pozo Petrolero Ixachi, Municipio Tierra Blanca; Visita y supervisión del Pozo Petrolero Ixachi; 13:30
Traslado al Aeropuerto de Veracruz; 16:00 Salida: Vuelo Aeroméxico AM 2409; 18:20h Arribo: Aeropuerto de la Ciudad de México
Los fifís se roban el agua
Esperemos que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, cumpla su palabra de investigar quiénes consumen agua en el municipio que gobierna sin estar debidamente conectados a la red, es decir, sin medidor.
Ayer lo advirtió y se tomó a chunga, ni modo. A nosotros nos transportó a la época en que el ilustre maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez era alcalde de Xalapa y nos platicaba que increíblemente los habitantes de los fraccionamientos de lujo, los ricardos, se resistían a que les pusieran sus medidores para pagar el consumo de agua de sus mansiones. Y, como eran gente influyente, difícilmente se le podía obligar.
Estos abusivos eran los que más agua consumían pues sus residencias contaban con aljibes, los grandes jardines eran regados permanentemente, las flotillas de lujosos vehículos eran lavados a manguerazo limpio, las albercas a cada rato les cambiaban el agua y la que se retiraba era desperdiciada, en fin un robadero de cachetada para la gente que sí pagaba y con mucho esfuerzo su consumo del vital líquido.
Pensamos que las cosas siguen igual, los gobiernos de Xalapa habían sido priistas y ya sabemos que entre ellos se cubrían todas las pillerías, por eso es que lo que dice Hipólito puede constituir una grata sorpresa para los xalapeños de auténtico combate a la corrupción o al robo de recursos públicos. ¡Adelante!.
Reflexión
¿Con qué autoridad moral la CFE nos puede exigir a todos los mexicanos el pago de nuestro consumo de energía eléctrica, cuando a más de 500 mil tabasqueños morosos les condona una deuda de 11,000 mdp? Escríbanos a mrossete@nullyahoo.com.mx formatosiete@nullgmail.com www.formato7.com/columnistas