El veto anunciado por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos comienza a surtir efecto sobre Huawei. La agencia de noticias Reuters asegura que Google ha detenido varios de los negocios que mantiene con la compañía asiática. Entre ellos, se incluyen partes del sistema operativo Android y el acceso a servicios de valor añadido como Play Store, Gmail o Google Maps.

Huawei podrá acceder y utilizar la versión open source de Android (AOSP). Sin embargo, elementos fundamentales como Google Play Services, la tienda de aplicaciones Google Play o las aplicaciones de la empresa californiana desaparecerían de los equipos del fabricante. Google también dejará de proporcionar soporte técnico y colaboración, según las fuentes consultadas por Reuters.

El movimiento, que aún está siendo discutido internamente en Google y Huawei, emerge tras el veto anunciado el pasado miércoles por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Según el mismo, Google –y el resto de empresas norteamericanas– necesita una autorización expresa del Gobierno estadounidense para poder hacer negocios con Huawei o cualquiera de sus filiales.