Se esperan temperaturas sensiblemente altas y condiciones limitadas para precipitaciones en gran parte de la entidad en las próximas 72 horas, no obstante, puede existir la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en regiones montañosas después del máximo calentamiento.

Asimismo en este periodo persistirán eventos de Suradas con rachas de 40 a 65 km/h en la costa norte y las regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan.

Por lo anterior, también el ambiente seguirá siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como la presencia de neblinas y calina.

Tales condiciones atmosféricas serán ocasionadas por sistemas de baja presión ubicados sobre el centro –sur de los Estados Unidos e interior de nuestro país, apoyados por el campo de vientos en la atmósfera alta que inhibe el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones.

Es importante estar atentos al pronóstico de tiempo, a las previsiones inmediatas y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil

Ante la situación descrita, debemos realizar los siguientes cuidados:

Por la salud
Hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol.
Usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada.
Ante calina abundante, no realizar actividades al aire libre.
Brindar atención especial a niños y adultos mayores, así como a nuestras mascotas.

Por el medio ambiente
Hacer uso eficiente del agua
Evitar realizar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y de basureros.