El Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable en el ayuntamiento de Cosamaloapan por un desvío de 121. 2 millones de pesos en la cuenta pública 2017.
En un comunicado señaló que durante el encargo de de la presidenta municipal del PRI, Adriana Imelda Maass Michel, se detectaron siete irregularidades entre ellas: El ente fiscalizable recibió recursos de Participaciones Federales las cuales no se tiene evidencia de su destino y aplicación por 38 millones de pesos, realizó recaudación por concepto de Ingresos Fiscales, las cuales no se tiene evidencia de su destino y aplicación por 11.7 millones de pesos; recibió recursos Federales de CAPUFE los cuales no se tiene evidencia de su destino y aplicación por ocho millones de pesos.
Otras irregularidades son: Recibió recursos Federales de hidrocarburos los cuales no se tiene evidencia de su destino y aplicación por 1.8 millones de pesos, recibió recursos de 28 millones de pesos de Aportaciones del FISMDF del cual no se tiene evidencia de su destino y aplicación; recibió recursos de Aportaciones del FORTAMUNDF del cual no se tiene evidencia de su destino y aplicación por 31 millones de pesos.
«En tal razón, en cumplimiento al referido Decreto 784, en fecha 16 de mayo del año en curso el ORFIS presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dependiente de la Fiscalía General del Estado, en contra de quien o quienes resulten responsables, por la afectación patrimonial al municipio de Cosamaloapan de Carpio», señala el comunicado.
AVC