Hay gente que cree que las compras que hace en internet son privadas y no, eso está muy lejos de ser real, a menos que tomes precauciones que probablemente casi nadie hace.
Hoy la CNBC revivió este tema y la reacción de preocupación de la gente ha sido tremendo, tanto que se está replicando por redes a alta velocidad en este momento.
Es tan simple como estar dentro de tu cuenta y hacer click aquí, donde podrás ver todo lo que Google sabe de tus hábitos de compra online, gracias a Gmail.
Deberías ver algo así, si es que sueles comprar por internet:
Ahí puedes ver toda tu historia de compras y Google declara que «no utiliza esta información para fines comerciales y que solo la puedes ver tú», pero por otro lado, se contradicen al confesar que estos datos se comparten con las otras aplicaciones de Google, inferimos que, y tal como ha dicho la empresa tantas veces, «entregarte una experiencia más personalizada».
La única forma de eliminar este historial es dándole eliminar a todas las compras de la lista una por una, sí, algo bastante tedioso y que indica que claramente Google no quiere que borres nada.
Dicen por ahí que los datos personales son el petróleo de este siglo, quizás no están muy equivocados.
Fuente FayerWayer