El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, aseguró que la denuncia que presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el arrendamiento presuntamente irregular durante la pasada administración, está empantanada.

Esto pues dijo que ni siquiera han sido llamados para ratificar la denuncia que podría alcanzar hasta la actual senadora Indira Rosales San Román, ya que se arrendaron vehículos sin que existiera prueba del servicio prestado.

«No nos han mandado a decir nada, no tenemos ninguna notificación, ni siquiera de ratificarla, está empantanada en la Fiscalía General del Estado».

El funcionario dijo que esto pone en evidencia que cuando se denuncian casos de corrupción las autoridades encargadas de impartir justicia no hacen nada.

“Se hacen las denuncias y no se hace nada y a pesar de eso traemos la política de cero omisiones, de respeto a la ley, y cerro corrupción”.

No obstante, precisó que la política del gobierno estatal no permitirá omisiones, por lo que será respetuosa de la Ley y mantendrá cero corrupción.

Recordó que la primera denuncia presentada en contra de la directora de la Unidad Administrativa de la dependencia, María José Noriega Mañez, por haber firmado contratos laborales se realizó en febrero de este año.

«Está ya fue ratificada e incluso solicitaron las pruebas correspondientes las cuales fueron ya presentadas».

De esta manera lamentó que no se esté avanzando en el tema de procuración de justicia.

AVC/Perla Sandoval