Luego de 10 días de intensa búsqueda, se acabó la ilusión de encontrar con vida a Aidé Alvarado Castillo, la joven que subió la Moñatana del Iztaccíhuatl a festejar sus 24 años de vida. Este domingo fue localizado su cuerpo.
Grupos de alta montaña, descubrieron los restos de la joven en la Cañada Acueducto cerca de Cabo del Negro, hacia el Iztaccíhuatl por lo que iniciaron las labores para bajar el cuerpo de Aydee.
La joven estudiante de Música, subió el pasado 30 de abril a hacer senderismo a las faldas del volcán también conocido como ‘La Mujer Dormida’, dónde esperaba meditar.
De acuerdo a los reportes, la mujer se extravío el mes pasado cuando intentaba acampar a las faldas del volcán, por lo que los socorristas de la SSC ascendieron hasta el paraje de Nexcoalango para iniciar la búsqueda hacia la zona conocida como Las Grapas, y continuar en dos grupos hacia la cascada de Los Diamantes hasta la zona de Los Tubos.
Aidé debería haber bajado el 2 de mayo, al no hacerlo, se inició una intensa búsqueda en las cañadas de los alrededores con binomios caninos, equinos e incluso drones.