El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes Hernández, señaló que el Ayuntamiento de Xalapa debe denunciar a las empresas constructoras que incumplan con los contratos de obra pública que se les asignen.

Y es que recordó que cada empresa debe entregar una garantía a los Gobiernos cuando obtiene unas licitaciones, a fin de garantizar que se haga la obra cómo está establecido en el contrato.

“Los constructoras tenemos que dejar varios tipos de fianzas, la primera de ellas es para garantizar la propia inversión del anticipo que se te dé, después de eso la de cumplimiento de contrato, que vas a trabajar y vas a estar cumpliendo el contrato”.

Agregó que cuando la obra se termine y se entrega, tienes que dejar otra fianza más contra vicios ocultas, defectos que las obras pudieran presentar a lo largo de un año.

“La empresa y la afianzadora están obligadas a reponer el daño que haya hecho, tiene todas las herramientas el alcalde para proceder contra esas empresas”.