San Juan Evangelista, Ver.- Este sábado, un supuesto ataque en contra de migrantes que viajaban a bordo del tren, dejó un saldo de una persona fallecida y dos más lesionadas luego de que fueran lanzadas de la maquinaria en movimiento.

Una llamada telefónica al número de emergencias 911, fue la que alertó a las corporaciones de seguridad pública y rescate para que se trasladaron hasta la localidad denominada Achontal.

En dicho punto habitantes encontraron a las víctimas tendidas sobre las vías del tren con extremidades mutiladas, luego de que aparentemente fueran arrojadas de uno de los vagones en los que viajaban

Se trató de una mujer y dos hombres, todos ellos con edades de entre los 30 y los 35 años, quienes según una de las versiones, fueron lanzados por civiles que presuntamente pretendían extorsionarlos.

Otra de las versiones es que estas tres personas intentaron abordar el vagón en dicho punto, pero debido a la velocidad en la que viajaba el tren no lo consiguieron y cayeron bajo las ruedas.

La mujer terminó con el pie izquierdo completamente mutilado, el hombre que sobrevivió resultó con la pierna izquierda mutilada hasta la altura del fémur unos 100 metros más adelante.

Por su parte el joven que falleció, terminó con el brazo izquierdo completamente amputado hasta la altura del hombro, además de que extraoficialmente se sabe que eran provenientes de Honduras y Guatemala.

Técnicos en urgencias médicas del Grupo Beta fueron quienes se presentaron en el punto para brindarle los primeros auxilios a los sobrevivientes y trasladarlos a un hospital, mientras el muerto fue llevado al SEMEFO.

AVC/Sergio Aldazaba