Blue Moon, así se llama la nave que este jueves 9 de mayo dio a conocer el multimillonario Jeff Bezos para ir a la Luna, con el propósito de llevar cargas científicas y humanos en el futuro.
Todo esto forma parte de su proyecto llamado Blue Origin, que pretende colonizar el satélite natural de la Tierra.
De qué se trata Blue Moon
Un entusiasta Bezos comenzó su presentación diciendo: «Este es un vehículo increíble, y va a la Luna», tras desvelar una maqueta del vehículo de aterrizaje en el Centro de Convenciones de Washington.
El evento se abrió con un video de la misión original Apolo 11, que llevó a los primeros astronautas a la superficie de la Luna.
Las principales características del Blue Moon son:
- Navegación de forma autónoma en el espacio y aterrizaje suave entre 3.6 y 6.5 toneladas métricas de carga útil en la superficie de la Luna.
- capaz de transportar hasta 4 rovers grandes simultáneamente, o una «etapa de ascenso».
- Tiene un nuevo motor para el módulo de aterrizaje llamado BE-7.
Jeff Bezos además se alineó con la idea del vicepresidente estadounidense Mike Pence que quiere colocar una mujer en la Luna para 2024.
Aterrizaje en el cráter Shackleton
Blue Moon estaría buscando aterrizar en el Polo Sur de la Luna, en el cráter Shackleton que se dice que tiene agua.
«Una de las cosas más importantes que sabemos sobre la Luna hoy en día es que allí hay agua», dijo Bezos. “Está en forma de hielo. Está en los cráteres permanentemente sombreados en los polos de la Luna, y el agua es un recurso increíblemente valioso «.
Por último Bezos habló sobre la posibilidad de construir grandes centros habitables en la Luna.
«Lo que estoy exponiendo hoy aquí es obviamente una visión de múltiples generaciones. Esto no se va a hacer por una sola generación. Una de las cosas que tenemos que hacer es inspirar a las generaciones futuras «.