+ Problema de la basura crece.
+ Feria de Coatepec
+ AMLO y Obama
 
¡Mucha precaución! Ola de calor en Veracruz se intensificará este jueves 9 de mayo; el bochorno puede alcanzar los 50 grados
–Chopenjawer, al servicio de la comunidad
El pasado 5 de mayo, un joven  identificado como Joel Cano Lara, chocó su automóvil contra una barda en la comunidad Arbolillo, municipio de Alvarado.
Lesionado por los golpes, Joel todavía tuvo que lidiar con un Policía Federal que para su mala fortuna todavía pasaba por ahí y con el que tuvo que negociar para que lo dejara ir.
De ahí se trasladó a Alvarado por los golpes, pero al paso de las horas los trasladan a Veracruz, aparentemente sin hacerle una revisión exhaustiva a sus heridas.
Finalmente decidieron trasladarlo al Hospital de Boca del Río. Para acabarla de amolar, a la familia de Joel le cobraron 800 pesos por el traslado de la ambulancia desde Alvarado.
Pues bien, hace apenas unas horas acaba de fallecer Joel y el reporte preliminar indica que tenía la columna fracturada (el famoso latigazo cervical) y un derrame cerebral a causa del impacto que no le detectaron a tiempo. Una terrible negligencia por donde se le vea.
Se infiere que desde Alvarado, y a minutos de ocurrido el accidente, no le diagnosticaron de manera correcta su estado de salud pese al accidente.
Para colmo, el Hospital de Boca del Río ha tenido serias broncas con el servicio, pues se ha reportado desde hace rato la falla en los aires acondicionados precisamente en estas épocas de intenso calor. Es increíble, pero el personal se queja de que tienen que usar ventiladores que llevan hasta los quirófanos.
Este tema también es un problema latente para el gobierno de Veracruz de los tanto que no puede resolver.
NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Al cierre de esta edición, sigue sin resolverse el tema de la basura de al menos 8 municipios en la región cercana a la capital del estado. Los alcaldes de Coatepec, Teocelo, Cosautlán y otros todavía no tienen donde depositar la basura por prohibiciones de la Procuraduría del Medio Ambiente, por lo que el problema irá creciendo en las próximas horas. No se sabe qué pretenden los políticos que encabezan la PMA, pero se habían comprometido a resolver la situación en 24 horas que ya expiraron… ¿Lo sabrá el gobernador? ¿Sabrá el problema en lo que está metiendo el ex perredista Sergio Rodríguez Cortés?
OTRA NOTA: Este jueves 9 de mayo, a las 18:00 horas, será la Inauguración de la Feria Internacional del Café y la Orquídea 2019. Promete mucho.
LA ÚLTIMA PORQUE MAÑANA FERIA: Al puro estilo Barack Obama: un presidente de gran popularidad, pero también fue quien realizó más deportaciones de mexicanos que se encontraban de manera ilegal en Estados Unidos. Así muy discretamente el gobierno de López Obrador ha realizado operativos para deportar a centroamericanos y hasta cubanos que ingresan al país de manera ilegal, con el obvio objetivo de no dejarlos avanzar hacia la frontera norte y hacer enojar al señor Trump. Este miércoles, por ejemplo, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Gendarmería Nacional realizaron un operativo para detención de los migrantes en las vías del tren, allá en la colonia Progreso y Paz, de Coatzacoalcos… Como estarán las cosas, que en Chiapas se supo que un grupo de cubanos sometieron a agentes del INM en una garita para escapar… A lo mejor ya andan en Alvarado y ahí va a estar canijo que alguien los encuentre.