La Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, lamenta y reprueba enérgicamente el homicidio de que fue objeto el señor José Aurelio Ríos Avendaño, comandante de la policía municipal de Tezonapa. Asimismo, exige a las autoridades competentes que se investigue a fondo el hecho y se castigue a quienes resulten responsables.
Este suceso, ocurrido en el kilómetro 29 de la carretera estatal Omealca-Tezonapa, desafortunadamente corrobora el clima de inseguridad, violencia y zozobra en que vivimos los veracruzanos.
Es lamentable que Veracruz sea considerada una de las entidades más peligrosas para vivir en el país, convirtiéndose en un problema que afecta sensiblemente la economía, la paz social, la tranquilidad y el ejercicio libre de los derechos ciudadanos.
Nos solidarizamos con el compañero Luis Arturo Sánchez García, Presidente Municipal de Tezonapa y los miembros del ayuntamiento que él preside y, al mismo tiempo, exhortamos a las autoridades competentes a redoblar esfuerzos para superar el clima de violencia e inseguridad que permita que los veracruzanos recuperen la tranquilidad y la seguridad en sus bienes y en sus vidas.