Orizaba, Ver.- Con el fin de honrar a aquellas madres que se adelantaron en el intento de encontrar a sus hijos que fueron objeto de una desaparición forzada, el Colectivo de Familias Desaparecidas en la zona Orizaba-Córdoba, este viernes 10 de mayo en punto de las 15:00 horas, efectuará una caminata de fe y esperanza, denominada «10 de Mayo ¡Como te Extraño!».

Dicha marcha encabezada por la activista Araceli Salcedo Jiménez, madre de Fernanda Rubí, quien fue desaparecida en 2012, partirá de la plazoleta de Santa Gertrudis, caminando la Calle Real hasta culminar en la Plaza Bicentenario, en donde se desarrollará una Jornada Cultural en la que se contempla la exposición fotográfica; “Una Madre Nunca Olvida, la proyección de documentales, una intervención musical y para finalizar el mensaje dirigido por la representante del Colectivo a los asistentes.

“Tenemos pensado hacer una pequeña marcha, una caminata manifestando siempre la fe y la esperanza que tenemos cada una de nosotras y culminarla estamos solicitando que nos presten el Bicentenario para culminar ahí la marcha y hacer un acto cultural”, reveló Salcedo Jiménez.

Así mismo señaló que para muchas de estas madres que participarán en esta caminata no les resulta fácil: «A diferencia de otras familias, ellas no celebran, sino que siguen en la exigencia de saber con el paradero a raíz de este dolor que les genera haber perdido un hijo y no saber si está vivo o muerto. Pero seguimos en esa búsqueda, mostrar un poquito toda esa fortaleza que han tomado las madres en este camino”.

Afirmó que a diferencia de hace años cuando ella y un minúsculo grupo salían a las calles a protestar y marchar, y que incluso solo se juntaban cinco personas como máximo, hoy el grupo ha crecido debido a que con el paso del tiempo se han ido sumando más familias que exigen se haga justicia por la desaparición de sus familiares.

 

AVC