Amaneció con bruma, niebla y calima en Veracruz en donde se prevé un miércoles cálido y bochornoso en especial en llanura y costa.

Hoy y mañana jueves se espera ambiente muy cálido con limitadas condiciones para lluvias en gran parte del estado de Veracruz.

Esta situación seguirá siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

La intensidad del calor disminuirá ligeramente el viernes 10 cuando nuevamente aumente la probabilidad de tormentas y chubascos aislados especialmente en regiones montañosas.

El evento de Surada registró esta madrugada rachas de 80 km/h en la región de los Tuxtlas y de 60 km/h en Acayucan, previéndose persista por intervalos con rachas de 50 a 80 km/h en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y entre Jesús Carranza – Coatzacoalcos hasta la mañana del viernes 10 de mayo.

Tales condiciones meteorológica continuarán siendo provocadas por la presencia de sistemas de baja presión sobre el sur de los Estados Unidos e interior del país y un campo de vientos en la atmósfera alta que limitará el desarrollo de nublados generadores de precipitaciones.

Información de AVC