A cinco meses y medio de iniciada la actual administración, los recursos destinados a la búsqueda de personas desparecidas no se han distribuido, reprochó integrante del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Anaís Palacios Pérez.

Indicó que a pesar de que se ha dicho que se cuenta con 80 millones de pesos, estos recursos no han sido radicados, lo cual representa una traba para los colectivos que están haciendo búsqueda en fosas clandestinas.

“Los recursos todavía no han llegado a las instituciones que tienen este mandato de responder a las víctimas y hay una serie de cuestiones que tienen que atenderse de manera emergente y paree que todavía se están coordinando”.

Dijo que actualmente hay mayor coordinación entre autoridades y colectivos, pero que la mera voluntad no basta porque se requiere de recursos económicos para atender la emergencia.

“Vemos a la célula de búsqueda con las mayores intenciones, familias en el campo atendido ciertas inquietudes, pero sin todas las herramientas necesarias y lo sabemos porque hemos coincidido en varios espacios. No es solamente la voluntad, sino que los recursos todavía no están disponibles”.

AVC/Perla Sandoval