El Gobierno de Veracruz pagará 144 millones de pesos por el arrendamiento de 110 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante los próximos tres años.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que el costo de estas patrullas es de 1.3 millones de pesos pero incluyen el seguro, mantenimiento, y la opción de sustituir la patrulla completa en caso de pérdida.

En conferencia de prensa explicó que de las 160 patrullas que fueron entregadas a la dependencia, solo fueron compradas 50 con un costo de 39 millones 940 mil pesos, lo que significa un costo de 670 mil pesos.

Dijo que su administración no cuenta con el dinero para hacer la compra del total de vehículos y con ello respondió a quienes han señalado que la adquisición se hizo a un sobreprecio.

Informó que el costo de mantenimiento de las patrullas policíacas es muy alto, por lo que la mejor opción es el arrendamiento con seguro para vehículos. “Ese fue el mayor problema, pues no fue sencillo, una empresa que nos presentó 110 patrullas en un arrendamiento a tres años con el seguro incluido, obtuvimos muchas ventajas, se hizo la suma del costo».

Justificó que el crédito a tres años aumentó el costo total de las patrullas y  el costo mensual se pagará con gasto corriente.

El gobernador no dio a conocer el nombre de la empresa que arrendó las patrullas, pero dijo que se hará publico en el portal de transparencia.

AVC/ Perla Sandoval