Israel ha utilizado por primera vez su fuerza militar para responder a un ciberataque perpetrado por Hamas durante el sábado.

La respuesta de las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron un ataque aéreo en contra de un edifico en la franja de Gaza donde ellos afirmaron que se encontraba un grupo de Hackers ciberoperativos los cuales habían atacado a Israel.

Sin embargo, los funcionarios del ejercito no revelaron ninguna información con respecto al supuesto ataque cibernético, solo que ellos recibieron en un primer momento el ataque en linea logrando detenerlo a tiempo para luego responder con un ataque militar.
Israel señala que bombardeó edificio en la franja de Gaza porque ahí se encontraban los Hackers de Hamas.

Según palabras del General de Brigada del Ejército Israelí Ronen Manlis «Estábamos delante de ellos todo el tiempo pero esperamos que atacaran primero, sin embargo fallaron y nosotros respondimos inmediatamente y en este momento Hamas ya no tiene operaciones cibernéticas».

El ataque fue realizado gracias a la cooperación entre el ejército Israelí y y el servicio de seguridad Shin Bet, según informó un comunicado de prensa posterior.

En esta ocasión, los militares se decidieron por responder con la fuerza militar antes que con una respuesta bajo la misma lógica cibernética. Unos de los primeros países en realizar este tipo de acción fue los Estados Unidos.

Fue durante el año 2015 que los norteamericanos utilizaron un avión no tripulado para asesinar a Junaid Hussain, sujeto de nacionalidad británica el cual estaba a cargo de de todos los grupos de piratas informáticos del Estado Islámico y había realizado diversos ataques a las fuerzas militares de aquel país.

Sin embargo, el ataque perpetuado por Israel se ha transformado en el primero en que se responde inmediatamente a un ataque cibernético, haciendo que las tensiones aumenten entre ambos mandos rivales.

Finalmente, para Michael Pompeo, Director de la Agencia Central de Inteligencia en los Estados Unidos «Los israelies están en todo su derecho de defenderse como ellos estimen conveniente».