El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), determinó que tras la anulación de la elección interna del PAN, el diputado local Omar Guillermo Miranda Romero retomó la dirigencia interina.

En sesión extraordinaria el TEV atendió una queja ante el hecho de que Mancha Alarcón se presentaba como líder estatal, a pesar de que se revocó la elección del 2018, por lo que se pidió al diputado local retomar el interinato.

Como parte de la sentencia se informó que el cargo de secretaria general le corresponde a Carla Leticia Meza Gutiérrez; como integrantes también del comité directivo Estatal fue nombrada Gabriela Reva Hayón, Yair Ramírez Herrera, Marco Antonio Núñez López, María Luisa Martínez Villagómez, Alicia Lara Gómez y Pablo Alejandro Cárdenas Tejeda.

El comité interino estará en funciones en tanto el Partido Acción Nacional realiza una nueva elección.

El pasado mes de abril, el tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), anuló la elección interna del Partido Acción Nacional, y quitó el triunfo a José de Jesús Mancha Alarcón.

Al resolver los juicios 74 y 200/2019 que interpuso Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, al considerar que hubo violaciones graves en el proceso de elección.

Los magistrados determinador que hubo irregularidades en el recuento total de votos y por lo tanto determinaron la nulidad de elección interna.

Guzmán Avilés argumentó la parcialidad de los funcionarios de la Comisión de Elección, alteración de listado nominal del PAN, violaciones en el cómputo, uso indebido de recursos públicos, mayor número de votos nulos en las casullas en las que no ganó la fórmula de Mancha Alarcón.

También dijo que hubo violación de la cadena de custodia, falta de medidas y certeza en el traslado de paquetería, omisión de permitir a los representantes de los candidatos a acompañar el traslado de la paquetería.

 

Información de AVC