Elementos de Fuerza Civil aseguraron a dos sujetos que transitaban en un camión de carga por la carretera federal Xalapa-Veracruz, y que tras una revisión precautoria, fueron sorprendidos con un arma de fuego abastecida.

Los hechos ocurrieron, luego de inspeccionar este vehículo mal estacionado, sobre el kilómetro 16-500 del municipio de Emiliano Zapata. Y a las dos personas de sexo masculino que iban a bordo de dicha unidad, al ser revisados, se les encontró un arma SIG Sauer abastecida, sin permiso de portación.

Por tal motivo, procedieron al aseguramiento del arma y a la detención de los sujetos, identificados como Edmundo “N” de 50 años de edad y Carlos “N” de 39, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para las averiguaciones pertinentes.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR), Seguridad Pública (SP) y Policía Federal (PF).

Te puede interesar:
XALAPA, EN EL CENTRO DE LA TRAGEDIA POR COVID

Aquí se advirtió a tiempo: los xalapeños no están respetando las medidas de sanidad que recomiendan las autoridades sanitarias para Read more

HORA LIBRE | ¿Quiénes están ya en abierta campaña rumbo al 2021?

De diferentes maneras, y hace ya muchos, los políticos de todos los partidos realizan actos anticipados de campaña sin que Read more