El pleno del Congreso local aprobó ampliar un mes el plazo para la entrega de la Cuenta Pública del año 2018, que corresponde al último año de ejercicio de Miguel Ángel Yunes Linares.
En la primera sesión ordinaria del segundo periodo ordinario de la 65 legislatura, el PAN condicionó la autorización a la comparecencia al titular de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, pero la mayoría de Morena lo rechazó.
El artículo 29 de la Ley de Fiscalización establece la posibilidad de ampliar el periodo de entrega hasta un mes después del 30 de abril, con la opción de llamar a comparecer al titular de la Sefiplan.
El debate en tribuna se desató cuando Morena quería votar por urgente resolución la ampliación, mientras que Acción Nacional exigía la comparecencia del funcionario público.
Se criticó que se ha convertido en una constante de Morena ampliar los plazos legales para cumplir todos los proceso legislativos que marca la ley.
El planteamiento de la oposición fue el señalar que sería un sin sentido aprobar la prórroga, no sin antes escuchar los motivos de parte del Ejecutivo.
Durante el debate se considero un desliz legislativo el presentar la solicitud este 02 de mayo, pues el plazo de entrega se venció el 30 de abril.
Información Isabel Ortega-AVC Noticias