Veracruz, Ver.-  Los movimientos anti vacunas han llegado a la zona conurbada pues algunos padres de familia sacan a sus niños de las escuelas cuando llegan las campañas de vacunación afirmó el regidor décimo del ayuntamiento de Veracruz, Juan de la Cruz Sánchez.

Señaló que los padres de familia evitan colocar los refuerzos de la vacunación, pero las autoridades no pueden obligarlos a que lo hagan ya que estarían vulnerando su autonomía.

“Hay algunos casos en las escuelas que prefieren sacar a sus niños de las escuelas el día que se va a vacunar (…) eso es una estaríamos vulnerando sus derechos, los padres tienen sus derechos”, aseguró.

Cabe recordar que debido al creciente movimiento mundial de anti vacunas, originado en Estados Unidos, se han registrado brotes de enfermedades consideradas anteriormente como «extintas», tales como poliomielitis,sarampión y viruela.

Algunos especialistas consideran que es probable que en pocos años surja una nueva pandemia de alguna de estas enfermedades, por lo que hay que evitar caer en este movimiento.

 

Ana Alicia Osorio-AVC Noticias