Orizaba, Ver.- Debido a que la Fiesta Brava tiende a desaparecer en la entidad veracruzana, como en el resto del país, el ayuntamiento de Orizaba ya analiza y prepara un proyecto ejecutivo para convertir la Plaza de Toros la Concordia en un Polideportivo.
El alcalde Igor Fidel Rojí López señaló que es un espacio para cerca de siete mil espectadores, en donde se abrirán canchas de basquetbol, voleibol, tenis y futbol rápido, todo dentro del ruedo.
En el tema jurídico de la posesión del inmueble, debido a que enfrenta demandas y la situación se encuentra en manos de un juez, el presidente municipal dijo que este tema está en manos del jurídico del ayuntamiento y espera que se resuelva ese juicio.
«No es precisamente que nosotros tengamos que pagarle a Miguel Martínez, ahí tenemos que ver qué es lo que resuelve un juez y esto está en manos de él jurídico del ayuntamiento y obviamente las autoridades competentes. Y coincido con ellos, de que debe ser un inmueble para los orizabeños y en beneficio de nuestra población y de toda la zona centro del Estado».
Cuestionado si existe el dinero, la primera autoridad dijo que hay una parte que está depositada y otra que está en custodia del ayuntamiento que heredó la anterior administración.
«Nosotros tenemos firmado un contrato, y esa es una cantidad que la tiene que determinar el juez, no son 140 millones de pesos, estamos precisamente con este proceso jurídico tratando de ver cómo se resuelve, a fin de cuentas pensamos que era una oportunidad muy importante para que Orizaba tuviera un espacio extraordinario cómo era el Coliseo la Concordia y que pudiéramos pensar en que fuera municipal, es un edificio que se tiene que dejar como un legado a la ciudad de Orizaba, si tiene problemas hay que sacarlo de esto, y hay que tratar de lograr un acuerdo para que sea ya una propiedad municipal».
Fuente AVC