Veracruz, Ver.- La reforma laboral debe ser modificada ya que no fue analizada de manera correcta, afirmó el presidente de Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.
Señaló que no hicieron el análisis detallado y solamente aprobaron lo que fue dictado por Estados Unidos como parte de las negociaciones por el Tratado de Libre Comercio.
“Lo que pedía Coparmex era un análisis al respecto, creo que hay que entender lo ha dicho Coparmex, es parte de una exigencia que forma parte de la negociación del Tratado de Libre Comercio (…) creemos que además fue una reforma no dictada en San Lázaro, fue una reforma dictada desde Estados Unidos y Canadá, es parte de lo lamentable”, aseguró.
Comentó que entre los problemas que observan es que las huelgas pueden alargarse aun cuando no sean realmente planteadas de manera legal, lo que aseguró pone en riesgo a los empresarios, pero también a las inversiones que están por llegar al país.
“Lamentamos que no haya sido así, que haya sido exprés, sin entrar en el análisis profundo e las observaciones y entendemos esto, nosotros lo que pedíamos es una legislación equilibrada de los derechos de los trabajadores, no es en el tema que vemos con cierto riesgo que puedan generarse y prolongarse las huelgas inexistentes o ilegales (…) La planta productiva que ya está en nuestro país que ya está asentada, es parte de la certeza que requiere la inversión y requiere la parte productiva de nuestro país”, comentó.
Ana Alicia Osorio/Avc