En respuesta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que el Congreso local “encubre” al fiscal Jorge Winckler Ortiz, la diputada local Erika Ayala Ríos, consideró que para enjuiciar a alguien se deben contar con las pruebas necesarias.

Los representantes populares no pueden votar algo por “cargada” o “quedar bien”, por lo que es necesario que cada área realice el trabajo que les corresponde, algunos deben prevenir y otros sancionar.

“Cada quien le toca hacer su trabajo, nosotros hemos hecho el nuestro que es legislar, en ese sentido seguiremos actuando en consecuencia. Y si se muestran pruebas y argumentos se va a resolver, siempre conforme a derecho, no podemos adelantar juicios”.

Y agregó: “Entiendo que debe ser complicado cuanto te toca ser gobernador, no el que genere la estrategia de seguridad, sino darle camino, porque para eso tiene expertos en la Secretaría de Seguridad Pública, y que son los que deben dar la cara”.

Isabel Ortega/Avc

Te puede interesar:
‘Leo’ fue amenazado y le hallaron droga, dice abogado del sacerdote

En entrevista con Ciro Gómez Leyva esta mañana, el abogado defensor del sacerdote Francisco Javier “N”, Jorge Cuadra aseguró que existen diversas Read more

Inician audiencias para desahogo de pruebas contra el líder obrero Pascual L. O.

Veracruz, Ver.- Este lunes iniciaron las audiencias para el desahogo de pruebas en contra del líder obrero de Tenaris Tamsa, Read more