Acabar con la violencia y la inseguridad en Veracruz, con el apoyo de la Guardia Nacional “no es magia, no es sacar un conejo de una chispera”, sino que va a llevar un tiempo conformarla e implementar estrategias, informó el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Explicó que la inseguridad que hoy padecen los mexicanos y mexicanas, es el resultado del descuido y de negocios que hicieron los gobiernos federales anteriores.
“Acuérdense porque no nunca hemos mentido, esto no es magia, no es sacar un conejo de la chispera, se aprueba la Guardia Nacional… (SIC)… Este país lo dejaron sin la oportunidad de que el ciudadano fuera atendido, cuidado, sin seguridad”, expuso.
Detalló que este gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se encontró con diez mil Policías Federales y 50 mil elementos de seguridad de empresas privadas, estos últimos sólo eran un negocio de unos cuantos.
“Había diez mil policías federales en el país y por otro lado se contrataban 50 mil elementos, como los que están allá afuera en la entrada a estas oficinas imagínense, y era un negocio, sin duda de algunos, hay que investigar mucho, qué pasaba” acusó.
Manuel Huerta anunció que próximamente habrá una convocatoria para que los ciudadanos puedan acceder a trabajar en la Policía Federal, corporación que también forma parte de la Guardia Nacional.
“Viene un nuevo modelo de nueva Policía va a descansar en policías municipales y estatales, pero el modelo es la Guardia Nacional y ellos son los que se van a encargar de hacer la policía de proximidad, y de ahí va a salir la capacitación para las policías municipales y estatales, y hay todo un modelo que se está aterrizando, es una estrategia nacional de seguridad” finalizó.
Verónica Huerta/Avc