Nogales, Ver.-  El esposo de la actual síndico único del municipio de Mariano Escobedo, Claribel Páez Arcos, y su hermano, fueron asesinados de varios impactos de arma de fuego, luego de sostener una discusión por viejas rencillas con sus vecinos, esto en las inmediaciones de la congregación Santa Cruz Muyuapan de Nogales.

La ex pareja de la Síndico, de nombre Reynaldo Uriel, y su hermano, Fernando de apellidos A. V., de 29 y 40 años de edad respectivamente, fueron trasladados aún con vida al Hospital Regional de Río Blanco, pero debido a las múltiples lesiones que presentaron en el pecho por disparos de arma de fuego, ambos fallecieron en el trayecto.

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, la discusión se registró alrededor de las 23:00 horas de este domingo, cuando los hermanos, se encontraron con los familiares «Lozada» y por viejas rencillas iniciaron a pelear verbalmente.

Pero en un momento de furia, uno de los Lozada desenfundó su arma y les disparó a ambos en el tórax, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

En cuestión de minutos al lugar acudió Clara A. V., quien tras observar a sus hermanos gravemente heridos, los subió a su camioneta de su propiedad, una Ford de color negro con número de placas SJ-89155 del estado, trasladándolos al Hospital Regional de Río Blanco, pero debido a las lesiones, los hombres no aguantaron y fallecieron en el trayecto, por lo que la reanimación que les dieron el HRRB, no sirvió de nada.

Más tarde, al sitio acudió el Fiscal Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, acompañado por Peritos en Criminalística y oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, quienes realizaron la indagatoria correspondiente, las diligencias de rigor y finalmente ordenaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al Semefo de la ciudad de Orizaba.

Cabe hacer mención que las autoridades de Mariano Escobedo, se encuentran dando todo el apoyo a los familiares de las personas fallecidas a fin de agilizar los trámites funerarios, así como para cubrir los gastos generados por esta doble desgracia.

Avc