Boca del Río, Ver.- El director de Gobernación del ayuntamiento de Boca del Río, David Jurado Cruz, dijo que se tiene como meta incrementar en 60 el número de elementos de la Policía Municipal en el transcurso de este año.
El funcionario municipal refirió que se cuenta con 120 solicitudes de ingreso a la corporación policiaca por ahora, por lo que se inició un proceso de selección, pero aclaró que se requerirán más aspirantes, ya que un porcentaje elevado no logra aprobar los exámenes de control y confianza.
Recordó que el primer proceso de selección para conformar la Policía Municipal de Boca del Río se contó con 600 aspirantes y al final solo egresaron 90 cadetes de la Academia de Policía de El Lencero.
Incluso, comentó que ya pidió a las autoridades estatales que le informen si los 120 interesados en ingresar a la corporación policiaca cuentan con antecedentes penales.
“En los filtros se va desechando mucha gente, sobre todo en el examen de control que es muy estricto, mandamos 10 y nos dan dos, tres, para poder ingresar a la academia; mienten, tienen algún antecedente, por eso son exámenes de control y confianza (…) La meta mínima que tenemos es de 60, para todo el año; ahorita tenemos 120 solicitudes, estamos poco a poco en proceso de selección”, insistió. David Jurado destacó que Boca del Río contará con el apoyo de Plataforma México, lo cual permitirá agilizar el proceso de selección de los aspirantes a ingresar a la Policía Municipal.
Además, recomendó a los interesados en ingresar a la Policía Municipal que acudan a la Dirección de Gobernación para solicitar informes sobre la documentación que deben entregar para iniciar el proceso de selección.
Por último, aseguró que se comprarán armamento, uniformes y vehículos para la Policía Municipal con los recursos que se reciban del Fortaseg 2019.
José Juan García/AVC