Poza Rica, Ver.-Exelementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) realizaron el bloqueo de calles en las inmediaciones del palacio municipal de Poza Rica como reclamo por no obtener la liquidación que exigen al Gobierno del Estado luego de que desde el 2015 fueron despedidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los expolicías, en su mayoría adultos mayores, se plantaron en las inmediaciones del palacio municipal en donde con pancartas en manos reclamaron que la administración estatal que encabezó Javier Duarte de Ochoa provocó su despido con irregularidades para que en esta zona ingresara la Fuerza Civil.

Durante más de tres horas mantuvieron bloqueado el cruce de las calles Cedro y prolongación 8 norte, provocando la molestia de automovilistas que tuvieron que cambiar sus rutas de recorrido en este punto de la colonia Obrera.

Adder Óscar Juárez Tellez, representaste jurídico de algunos de los ex policías manifestó que han sostenido diálogos con autoridades de los tres niveles de gobierno para obtener una solución y hasta el momento nadie ha dado una respuesta favorable.

Recordó que fueron más de 400 personas que fueron despedidas de manera arbitraria en el 2015 y a quienes les han negado el derecho a una liquidación, problemática que ha sido heredada entre administraciones estatales.

“A nosotros no nos interesa si es un nuevo gobernador o no, nosotros prestamos un trabajo y algunos fue de más de veinte años y no es justo que por sus problemas políticos o de partidos nos ignoren”, reclamó uno de los afectados.

Dialogaron con el director de prevención del delito, Aarón Betanzos y posteriormente el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo sirvió de enlace para que se agende una próxima reunión con Esteban Ramírez Zepeta, jefe de la oficina de gobierno estatal.

Los ex elementos policiacos destacaron que en caso de no obtener una respuesta positiva y obtener su liquidación procederán a realizar bloqueos en carreteras federales hasta llegar a ser escuchados y atendidos por autoridades federales.

Misael Olmedo/AVC

Te puede interesar:
Cinco años sin justicia para ex elementos policíacos de Poza Rica

En la administración duartista alguien falsificó las firmas de los elementos policiacos y cobró su liquidación Poza Rica, Ver.- Ex Read more

No hay fecha para reapertura de bares, recomiendan a propietarios vender comida

Poza Rica, Ver.- Luego de que Poza Rica se mantuvo en semáforo rojo por el repunte en casos de coronavirus Read more