El Fiscal General del estado, Jorge Winckler informó que la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo asesinada hace unos días había interpuesto tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado y se habían ordenado medidas cautelares de protección ante las amenazas en su contra.

Explicó que la alcaldesa había interpuesto una denuncia por la toma del palacio municipal, otra por que la querían coaccionar para la contratación de personal en el ayuntamiento y la tercera por amenazas a su persona.

“En esta carpeta no se había incorporado un audio que se hizo público por un medio de comunicación, y para efecto de establecer esa línea de investigación”.

Cuestionado respecto a las denuncias interpuestas en diciembre del 2017 respondió: “ En la carpeta de investigación el ministerio público había ordenado medidas de cautelares para proteger su persona, se hizo el oficio correspondiente y estamos checando que se hizo con este cumplimiento de las medidas de seguridad”.

Adelantó que en rueda de prensa este lunes dará a conocer detalles y avances de la investigación .

No hay detenidos directamente involucrados en masacre de Minatitlán 

En entrevista aclaró que los detenidos en el caso de Minatitlán que informó el gobernador Cuitláhuac García son detenidos en operativos en el sur, pero se desconoce su vínculo con la masacre.

Adelantó que la investigación va avanzada “En la carpeta de investigación tenemos datos idóneos y pertinentes que nos permiten establecer qué fue lo que sucedió y quiénes son los partícipes, pero detenidos hasta este momento no”.

Reiteró que se solicitaron las videograbaciones de más de 20 cámaras del municipio, estado y locales comerciales cercanos a los hechos del multihomicidio para establecer rutas de escape pues se tiene identificado el vehículo en que escaparon estas personas.
Avc