Orizaba, Ver.- Por un lapso de 30 minutos, municipios de la región centro se quedaron sin energía eléctrica, luego de sufrir un problema el Banco de Alta Potencia de Transmisión de la Subestación División Oriente Ojo de Agua, ubicado en la comunidad de Moyoapan perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
Dicha Subestación que distribuye de energía eléctrica, afectó de 215 mil a 310 usuarios, misma que tiene una demanda aproximada de 110 mega whatts.
Los municipios afectados fueron 22, entre los que destacan Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín, Huatusco, Cuitláhuac, Paso del Macho, Coscomatepec y Cuichapa, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, entre otros más.
«Ya está restablecido nuevamente, fue una falla del Banco de Alta Potencia de las redes de Transmisión, la falla sólo duró un promedio de 30 minutos, y al momento no tenemos el reporte de lo que pudo ocasionar la falla», reveló el dirigente de los electricistas Víctor García Trujeque.
Dicho apagón se registró en punto de las 11:22 y regresó el suministro a las 11:50 horas de este lunes., Derivado a una falla que presentó el Banco de Potencia; 400k/115 KV.
Avc