El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó al Fiscal General del Estado de encubrir a los autores intelectuales del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, a su esposo y si chofer.
En entrevista advirtió: “Es gravísimo, lo digo con toda responsabilidad, el Fiscal sabe quiénes amenazaron a la alcaldesa, sabe quiénes son y los está encubriendo”.
Recordó que la alcaldesa denunció desde diciembre del 2017 amenazas en su contra de la pasada administración y la Fiscalía no actuó por ineptitud, omisión o complicidad, por lo que exigió resultados inmediatos.
Reiteró que el Congreso Local debe revisar el actuar del Fiscal, y decidir su sustitución por su omisión en varios temas de investigación importantes.
Inseguridad no se acabará “de la noche a la mañana”
El mandatario advirtió que el problema de la inseguridad en Veracruz es muy fuerte, “no acabará de la noche a la mañana”, por lo que en seis meses no se resolverán todos los problemas.
Luego del arranque de la Guardia Nacional en Minatitlán, dijo que los resultados se darán de forma paulatina con la coordinación de los tres órdenes de gobierno.
En entrevista en Radio Fórmula ejemplificó que en Coatzacoalcos se logró la disminución de los secuestros y en otros operativos se logró la detención de ocho personas vinculadas al robo de autos, y cuando se instaló la Guardia Nacional se liberó a un joven secuestrado.
Cuestionado respecto a la participación del Fiscal en las mesas de seguridad respondió: “Él está como invitado en las mesas estatales y cuando lo solicitemos estará presente, lo que solicitamos a Durazo – secretario de seguridad-, es que no fuera un invitado permanente, porque luego tomamos decisiones muy operativas en la que son los mandos quienes toman decisiones, y no son materia del fiscal”.
Avc