El presidente municipal de Xalapa, HIpólito Rodríguez Herrero, señaló que desde hace cinco años la tarifa del transporte público en Xalapa no ha tenido un incremento y que a ello puede deberse la decisión de los transportistas de no hacer efectivo el subsidio a estudiantes.
Luego de que en redes sociales se diera a conocer que durante el periodo vacacional no se respetó el acuerdo de que los estudiantes pagaran 6 de los 9 pesos por boleto, el alcalde dijo que a pesar de que no se ha incrementado el costo, la tarifa de Xalapa es de las más altas.
“Se sabe que en nuestra región las tarifas son un poco altas en el transporte, pero desde hace cinco años no han tenido un incremento y es un dato que llama la atención porque en cinco años no ha habido incremento y a pesar de ello son tarifas que en el promedio nacional son altas”.
No obstante, recordó que la regulación de las tarifas es competencia de la Dirección de Transporte Público en el estado, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Perla Sandoval/Avc