Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano del Deporte se encuentra en espera de que se determinen las obras que se deben realizar en su recinto sede, informó el director David Fernando Pérez Medellín.

Dijo que el edificio conocido como “Leyes de Reforma” debe ser visitado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para determinar las necesidades que tiene ya la condición en que se encuentra, de manera que puedan emprender acciones de rescate del edificio administrativo.

Afirmó que con ello ya podrán determinar la forma en que se va a buscar rescatar este edificio que es muy importante para el instituto.

“No, porque todavía no se establece el dictamen oficial, pero seguramente en los próximos meses, por parte de la sub dirección de alguna de las áreas de la SIOP, nos van a determinar, cuál va a ser la metodología a emplear para poder echar a andar ese magno proyecto que es, nuevamente la remodelación de ese edificio importante del instituto”, indicó.

El director aseguró que el proyecto demorará alrededor de dos años para poder remodelar el sitio, pero esperan la certeza de que funcionarán las obras y lo que se debe hacer para intervenir.

“Es un proyecto a dos años, es un proyecto viable porque de acuerdo a los especialistas de la SIOP nos dan la certeza de que el instituto puede ser remodelado”, aseguró.

Por otro lado, el director afirmó que existe una queja de la atleta olímpica y exdirectora del IVD, Ángeles Ortiz, porque no se le paga su beca pero sostuvo que no es más acreedora al estímulo económico.

Dijo que ello se debe a que los eventos que se pretende presentar no  tienen validez para ser considerado como parte de los eventos oficiales.

“Una, fue desconocido por la asociación correspondiente, y dos, bueno… ese no fue el impedimento para el otorgamiento de la beca, sino que el evento que ella presenta que es el Grand Prix en Dubai, no tiene, de acuerdo a la asociación, no tiene la validez para ser considerado como parte de los eventos reconocidos en el manual de lineamientos para el otorgamiento de becas”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc