Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La venta de los productos Peñafiel al público continúa registrándose con normalidad en tiendas de conveniencia de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a pesar de la polémica que provocó un informe dado a conocer por la revista Consumer Report, en el cual se reveló que se hallaron niveles de arsénico mayores al máximo permitido en la bebida mineral de dicha marca.

El agua mineral y otras bebidas de la marca Peñafiel continúan exhibiéndose en los estantes de dos cadenas de tiendas de conveniencia presentes en las ciudades de Veracruz y de Boca del Río.

Encargados de tiendas de conveniencia comentaron que todavía no reciben instrucciones de parte de los gerentes de las cadenas sobre la comercialización de los productos Peñafiel.

Incluso, hubo quien dijo desconocer la polémica que se desató con las bebidas Peñafiel tras darse a conocer el informe de la revista Consumer Report.

Cabe mencionar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que se verificarían las plantas de Peñafiel ubicadas en Tehuacán, Puebla; Tlajomulco, Jalisco; y Xalostoc, Estado de México, con la finalidad de tomar muestras de las bebidas y determinar si los niveles de arsénico son mayores al máximo permitido por las normas oficiales.

Además, la empresa dio a conocer la suspensión temporal de la producción de agua mineral en dos de las plantas hasta garantizar la calidad de la bebida.

Finalmente, empresarios restauranteros de la zona conurbada se negaron a declarar sobre el caso hasta que haya un dictamen oficial por parte de las autoridades sanitarias.

José Juan García/Avc