La candidata a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Damara Isabel Gómez Morales, denunció irregularidades en el proceso para la renovación de la dirigencia.

Dijo que hasta el momento ha presentado seis impugnaciones ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) debido a qué hay reportes de que el Comité Directivo Estatal del PRI ha depositado dinero a los líderes seccionales para comprar su voto.

Además, dijo que los funcionarios de casilla que participarán en la jornada del próximo domingo fueron “seleccionados a modo” y designados en mesas y lugares diferentes.

“Es el caso del distrito de Veracruz en donde me salen con que una compañera va a ser funcionaria en tres casillas al mismo tiempo y en diferente de lugar; estoy hablando de Inés Bartolomé Rivera López que está asignada en la calle Nezahualcóyotl de la zona centro y al mismo tiempo en la ubicada en la calle Agustín Yáñez y en la casilla ubicada en la calle Juan de Dios Peza”.

Señaló que además hay presidentes de casilla que realicen proselitismo abierto a favor de Marlon Ramírez y Arianna Ángeles Aguirre, lo cual dijo viola el principio de equidad, imparcialidad y legalidad.

“En la mesa 1 de Veracruz la presidenta Guadalupe Ladimira Ochoa hace proselitismo abierto en su Facebook para Marlon Ramírez; invita a votar por Marlon”.

Criticó que la dirigente interina del PRI en Veracruz, Lilian Zepahua, defienda las irregularidades como en el caso del padrón de militantes que se usará en la jornada electoral.

“Es una vergüenza que el partido esté tratando de manipular una elección que sin duda alguna no tiene imparcialidad, que carece de toda legalidad y transparencia”.

Por ello, Gómez Morales exigió al Comité Estatal del PRI atender y resolver las irregularidades que se han presentado a lo largo del proceso y advirtió que vigilarán la jornada del próximo domingo.

“Hay viejas prácticas que son cínicas y de las que ya no queremos en el partido, esto es lo que al partido y a los militantes nos repugna, no queremos más estas prácticas, necesitamos cambiar. Si el Comité Estatal y su presidenta están haciéndose ojo de hormiga y siendo omisos, hago un llamado a la presidenta para que se comprometa y se comporte de manera imparcial”.

Sobre los hechos de inseguridad que se han presentado en el estado y sus efectos en las elecciones del PRI, dijo que ya solicitaron al Comité Estatal que brinde seguridad para la jornada del próximo domingo.

Perla Sandoval/Avc