Fortín de las Flores, Ver.- Un deportista severamente lesionado, una inmediata movilización de cuerpos de rescate, así como el cierre total de la carretera federal Fortín- Huatusco a la altura de la Congregación Monte Blanco, fue el saldo que dejó el desplome de un parapentista la tarde de este viernes.

Se conoce que el accidente se registró alrededor de las 16:15 horas de este viernes, cuando el hombre intentaba realizar un aterrizaje de emergencia sobre la carretera, debido a que el Planeador Ligero Flexible inicio a presentar fallas en su estructura.

El deportista que volaba en el interior de la bolsa o maletero, se desplomó de golpe para caer sobre la cinta de rodamiento de una altura de alrededor de diez metros, pero gracias a las maniobras que logró realizar, fue como el piloto logró salvar su vida.

Luego de la caída, inmediatamente el parapentista fue auxiliado por lugareños, y posteriormente por paramédicos del grupo Sirena, quienes lo estabilizaron y lo trasladaron a un sanatorio de la ciudad de Córdoba para su valoración y atención médica.

Avc