La Contralora General del Estado, Lesly Garibo Puga buscó evadir cuestionamientos de la prensa, sobre casos de nepotismo, al afirmar que en este momento está más fuerte el tema del manejo de los recursos al interior del Sistema Estatal Anticorrupción y en la Secretaría Ejecutiva.

La funcionaria fue entrevistada al concluir la reunión en la que se validó el reajuste al presupuesto de la Secretaría Ejecutiva, al cuestionarle sobre la posible relación de parentesco entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Infraestructura, Elío Hernández, mencionó que en el Sistema Anticorrupción se evadía el pago de seguridad social al que tiene derecho los trabajadores.

“Ahorita este el tema más fuerte aquí en el SEA, ustedes lo acaban de ver, se está abriendo la sesión. Creo que tenemos que darle prioridad”.

Consideró necesario presentar denuncias por el incumplimiento del pago de seguridad social, pues se les está reteniendo el pago y no se ha declarado ante la autoridad estatal, “eso es lo que le debe importar a la sociedad”. Comentó que la Contraloría se comprometió a que el dinero se ejercerá para lo que fue etiquetado, y la exigencia en la mesa del SEA es muestra del compromiso.

Ante lo reiterado de la pregunta sobre el caso del Gobernador, y su posible parentesco con el titular de la SIOP, reconoció que el tema se tendrá que investigar, siempre y cuando algún ciudadano presente una queja, pues podría ser nepotismo.

Isabel Ortega/Avc