Orizaba, Ver.- Durante dos días permanecerá cerrado el palacio municipal de Mixtla de Altamirano por el asesinato de la alcaldesa, informó Juan Bernando Hernández Coyotl, procurador de la defensa del menor en el DIF municipal.
Señaló que los policías municipales con los que cuentan estarán a cargo de cuidar la seguridad de la regidora y el síndico, ya que temen por su integridad tras el asesinato de la alcaldesa.
“Van a resguardar unos a la regidora y otros al síndico , esperemos que lo que dijo en la conferencia el señor gobernador se cumpla (…) como están las cosas todos tenemos riesgo”, sentenció.
Dijo que posteriormente comenzarán a realizar los trámites para que el síndico tome posesión mientras que se llama a la alcaldesa suplente.
El procurador comentó que la alcaldesa será velada durante dos días, el primero en Zongolica y el segundo en Mixtla de Altamirano para después hacer una misa de cuerpo presenta.
“Va a ser velados dos días, hoy en Zongolica en la casa de su tía la que la cuidó (…) y mañana en la casa donde vive su mamá ella en Mixtla de Altamirano y posteriormente la misa de cuerpo presente estarán los dos en la iglesia en Mixtla”, aseguró.
Además, indicó que el día de antier estuvieron discutiendo los presupuestos de egresos e ingresos lo que terminarían de hacer hoy.
Ayer, comentó, fue a realizar trámites a Xalapa y fue asesinada cuando regresaba a su municipio. Actualmente se realiza la necropsia en el Servicio Médico Forense de Orizaba.
Ana Alicia Osorio/Avc