Minatitlán, Ver.- El representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Luis Prudencio Almanza Estrada, exigió a los tres niveles de gobierno estrategias para reactivar la economía en el sur de la entidad.
Señaló que el cambio de administración a nivel estatal y federal no ha tenido impacto en materia económica. Como consecuencia, abundó, cada vez más personas prefieren delinquir mientras que los empresarios tienen menos ingresos y enfrentan altos cobros, como el de las tarifas de energía eléctrica.
“Al contrario, la gente se está yendo, la gente no tiene ingresos, eso agrava más la situación y los jóvenes se dedican a otra actividad. La falta de desarrollo económico e inversión de la industria privada está orillado a la gente a delinquir”, expresó.
En entrevista, el empresario hizo un llamado al Gobierno Federal para que sean implementadas políticas económicas eficientes.
Almanza Estrada estimó que debido a la situación casi la mitad de los locales en la colonia Centro están cerrados.
“Tú te das una vuelta en el centro de Minatitlán o las avenidas principales y casi el 50 por ciento de los locales están cerrados. Se ha agravado de tres meses para acá”, manifestó.
El dirigente de los restauranteros expuso que otro obstáculo para los empresarios son las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Las cuotas de la Comisión Federal están tan altas que son impagables. Han crecido aproximadamente un 30 por ciento y nosotros estamos confiados en la palabra del presidente de la República de que el primero de diciembre iban a bajar y no vemos, al contrario sigue subiendo, vas a la Comisión Federal y no hay una respuesta clara”, agregó.
Armando Ramos/Avc