La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) supervisó la venta de gasolina y gas en 11 expendios de la zona sur y centro del Estado, detectando irregularidades en una gasolinera de Córdoba, y dos gaseras, una del Puerto de Veracruz y otra en Agua Dulce, por lo que se inmovilizaron bombas, básculas y camiones repartidores.
Como parte del programa de Verificación de Precios de Gasolinera, la dependencia federal revisó la operación de gasolineras y gaseras en varias entidades federativas durante el mes de marzo, En el caso de Veracruz la revisión de gasolineras se concentró en la región centro, en los municipios de Córdoba y Rio Blanco.
Se revisaron gaseras de Veracruz, Acayucan, Cosoleacaque, Agua Dulce y Minatitlán. Se revisó la estación de bombeo de Rio Blanco, ubicada en Camino Nacional 470, del Grupo Gasolinero de Orizaba, ninguna de las 16 bombas presentó alguna irregularidad.
En Córdoba se visitó la estación ubicada en avenida 11, calle 21, con razón social Joaquín Montiel Vázquez. De las 12 bombas que se supervisó dos fueron inhabilitadas, una por no despachar los litros completos, y otra más por condiciones de seguridad. La gasolinera ubicad en la Avenida 5, con razón social Rodríguez y Rodríguez, no presentó ninguna irregularidad en las 12 bombas que se revisaron.
En cuanto a las gaseras se visitó a Gas Atlántico de Córdoba, dentro de la supervisión inmovilizaron tres vehículos que fueron revisados en las instalaciones de un total de cuatro. Además, se revisaron 9 básculas.
En el puerto de Veracruz se inmovilizaron cuatro vehículos que fueron verificados en planta y un autotanque, al detectar irregularidades en su peso.
En ese caso fue la empresa Vera Gas del Golfo, SA de CV, instalada en la Prolongación Cuauhtémoc de la autopista Veracruz Cardel.
En Agua Dulce, se visitó las instalaciones de Petro Gas del Entronque Paralelo, Ejido el Encanto del municipio sureño en donde se inmovilizaron tres básculas.
Personal de Profeco supervisó las gaseras: Veracruzana de Gas en el Puerto; Super Gas de Acayucan, Astro Gas de Cosoleacaque; Mina Gas en Minatitlán; Petro Gas SA de CV en Coatzacoalcos, no se detectó ninguna irregularidad.
Isabel Ortega/Avc