El pulidor de rines de autos, Mario Dávalos Romero, padece cáncer de piel en el lado derecho de la nariz por lo que requiere de una cirugía urgente antes de que la enfermedad avance más en su rostro, y aunque ha solicitado el apoyo a la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (SESVER) se lo niegan.

Al mediodía de este martes, Mario Dávalos se manifestó frente a palacio de gobierno, con la ayuda de su silla de ruedas, porque no puede caminar a causa de que a los seis meses de edad se le presentó la poliomielitis en la médula espinal.

“Es un cáncer de piel, ya tengo ocho meses que me empezó a salir y hace dos meses me empezó a crecer, necesito que me den radioterapias, o quimioterapias, y la cirugía porque lo tengo muy inflamado adentro, ya se subió al paladar, ya no me deja dormir, me sangra mucho”. Dijo.

El hombre con edad de 52 años y con discapacidad explicó que fue contratado por una empresa de automóviles en Monterrey, estado de Nuevo León, pero le dijeron que no puede presentarse a laborar con el cáncer de nariz, porque así no lo pueden dar de alta como trabajador ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Me quiero curar, para irme a trabajar a Monterrey. Yo en 1982 represente al DIF Veracruz, gané un total de 48 medallas, primeros lugares en natación, pero pregúnteme que me dieron, no me ayudaron en nada, únicamente el que nos dirigía fue el que se benefició en todo esto. Somos parte de la limosna, de esa gente que cuando les dan un puesto se benefician ellos nada más” acusó.

Mario Dávalos informó que se manifestó ayer lunes en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Meza” pero sólo le dijeron que si le iban a ayudar, sin que le atendiera un médico, ni le hicieran análisis, sino que “sólo me hicieron dar vueltas”.

Agregó que “Yo pulo rines, mi trabajo es pulir moldes de inyección. En Monterrey me fui cuando me empezaba la bola, pero no quieren contratar por la bola. Por eso vine a ver al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque quiero trabajar. Hace 12 días una licenciada aquí en palacio me canalizó a los hospitales pero no me han hecho nada, ni análisis”.

Finalmente, Mario Dávalos, originario del puerto de Veracruz en la colonia Villa de Guadalupe, dio a conocer su número de teléfono 22 91 69 08 80, por si alguna persona desea apoyarlo.

Verónica Huerta/Avc