La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió tres quejas por parte de familiares de personas que fueron asesinadas durante la masacre ocurrida en Minatitlán durante el fin de semana pasado.

La presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, indicó que se recabó la queja de familiares de los tres de las 13 personas asesinadas, aunque no reveló contra quien es la queja.

«No voy a dar detalles, solo te voy a responder exactamente, sí hay tres quejas desde el día de ayer (lunes); se recabaron en Coatzacoalcos, pero todavía no llegan a oficinas centrales».

Dijo que una vez que las quejas lleguen a las oficinas centrales de la CEDH el organismo solicitará informes a las dependencias de las cuales se quejaron las víctimas, aunque insistió en que no daría más detalles.

Agregó que la Ley marca un periodo de hasta seis meses pero que se puede prolongar por las dificultades que representen recabar todos los elementos para emitir una recomendación debidamente fundada y motivada.

“Todos los casos son prioritarios para la Comisión, evidentemente más allá de que s ele de prioridad tiene que ver con el momento en que se pone la queja, y que es cuando empiezan a correr los términos y los plazos para las autoridades”.

“(La solicitud de informes) son para las autoridades que hayan sido señalados por los quejosos, pero ahorita no estoy en posibilidad de dr mas detalles más que si haya quejas y son tres”.

Perla Sandoval/Avc