El Instituto de Espacios Educativos (IEEV), aclaró que las obras que realiza Bling Advertising México, S. de R.L. de C.V, empresa ejecutora de Asombra, no son responsabilidad del gobierno estatal, por lo que depende de cada escuela, firmar o no convenio con ésta.
El titular del IEEV, Ricardo García Jiménez, dijo que ni de la SEV o del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) existe convenio alguno con la empresa Asombra, por consiguiente, no hay un acercamiento y desconoce la manera en que opera.
Acompañado del jefe del departamento de Acuerdos y Seguimientos del IEEV, Erik Sánchez Vázquez, señaló que la especialidad de Asombra es la construcción de domos, para lo cual, las sociedades de padres de familia aportarían un porcentaje y en mayor cantidad, es financiado por la empresa, previa firma de convenio.
Sin embargo, al Instituto llegaron varios reportes por incumplimiento, principalmente de escuelas ubicadas en Xico y Coatepec.
Ricardo García Jiménez, señaló que Asombra utiliza, sin autorización, logos de la SEV, IEEV e INIFED en su publicidad, pues no hay relación alguna entre el gobierno y la empresa.
El titular del IEEV hizo un llamado a las autoridades escolares, asociaciones y Ayuntamientos que requieran de obra en una escuela, para que se acerquen al Instituto para la validación de sus proyectos, pues es la dependencia encargada de la infraestructura educativa en Veracruz.