Veracruz, Ver.- Al estado de Veracruz no llegará un comisionado de seguridad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al cuestionarle acerca de la petición de la llegada del comisionado descartó por completo el hecho pues sostuvo que tienen toda la confianza en el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.
“No. Tenemos toda la confianza en el gobernador de Veracruz. Tiene todo el apoyo y respaldo el gobernador de Veracruz”, afirmó.
Sostuvo que en la entidad veracruzana los gobernantes eran parte de los grupos de la delincuencia organizada por lo que la inseguridad en el estado se vio recrudecida.
Ante ello, aseguró que ya mejoró la situación dado que ahora ya no existe dicha colusión.
Además, respaldó al gobernador levantándole la mano y sosteniendo que tiene el apoyo de la federación para el trabajo que se está realizando.
“No puede haber, no deba haber el contubernio entre autoridades y la delincuencia y el hecho es que lo había”, sentenció.
López Obrador dijo que el actual fiscal Jorge Winckler Ortiz fue colocado por uno de estos grupos, de los anteriores gobiernos.
Sostuvo que por ello las autoridades competentes deben investigar si existe algún nexo con la delincuencia.
“Creo que fue un error, que el gobernador pasado dejara un fiscal, eso fue muy común en los últimos tiempos durante el imperio de la corrupción, se protegían unos a otros (…) el hecho de que lo haya dejado el gobernador anterior y que está actuando en el viejo régimen llama mucho la atención (…) nosotros no somos tapaderas”, aseveró.
Ana Alicia Osorio/Avc