Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que será el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien deba dar respuestas sobre la masacre ocurrida en Minatitlán.

Aseguró que dado que ya no existe la flagrancia, es el fiscal quien debe buscar órdenes de aprehensión.

Ante eso indicó que en próximos días buscarán tener una reunión con Winckler Ortiz para intercambiar información sobre el caso.

“El Fiscal debe solicitar orden de aprehensión, eso es responsabilidad de él, identificar, (…) nosotros tenemos información delicada sobre ese hecho y por lo mismo tiene que ser la fuente oficial, que es el Fiscal General del Estado, quien debe determinar los responsables» señaló.

Afirmó que la Secretaría de Seguridad (SSP) ha estado trabajando para dar con los responsables, pero señaló que están limitados debido a que no existe flagrancia.

Comentó que hasta el momento no ha habido ninguna reunión con el Fiscal por lo que será en próximos días cuando busquen la reunión: “No está, ayúdenme a buscarlo porque no está”, sentenció.

García Jiménez afirmó que la Fiscalía General de la República podría atraer el caso, pero dijo que es responsabilidad de la Fiscalía local.

“De que se resuelve se va a resolver a pesar del Fiscal, esperamos que el fiscal acelere las investigaciones para que determine quienes son los culpables (…) primero tiene la responsabilidad el Fiscal de terminar las indagaciones, una segunda instancia podría ser la atracción (de la FGR) pero el Fiscal tiene que hacerse responsable”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc