Veracruz, Ver.- Los temas de seguridad no deben ser politizados por ningún ente, afirmó la diputada federal panista, Mariana Dunyaska García Rojas.
Señaló que es necesario que se coloque la seguridad de la población por encima de los intereses que se tienen por parte de distintos organismos o entes.
“Se tiene que poner el ejemplo poniendo en el centro de todo a Veracruz, creo que esto no es ni de tintes políticos ni de colores, es un tema de fundamental valor para la sociedad y tenemos todos que ponernos de acuerdo, todos que poner voluntad, todos que integrarnos porque el tema de la seguridad de los veracruzanos está por encima de cualquier color o cualquier viso político, el tema no debe politizarse en ninguna medida”, afirmó
La diputada sostuvo que es necesario que se trabaje de manera conjunta para poder reducir la violencia que se vive en la entidad.
“El llamado es a trabajar en conjunto, a que se coordinen los tres niveles de gobierno, a que se trabaje en materia preventiva, a que se ponga el presupuesto también al servicio de los ciudadanos”, aseguró.
Dijo que existen dos hechos muy graves tan solo en los últimos días, entre el asesinato de las 13 personas y las fosas clandestinas que fueron anunciadas.
García Rojas afirmó que se requiere que se destinen mayores recursos económicos a materia de seguridad, por ejemplo para dotar a la Fiscalía General del Estado de recursos económicos y humanos necesarios para procesar los hallazgos de las fosas clandestinas.
Ana Alicia Osorio/Avc