Orizaba, Ver.- La representante del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas en la región de Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, manifestó que la más reciente fosa clandestina ubicada en la zona centro del estado perteneciente al municipio de La Antigua, es solo una muestra más de que el horror está lejos de terminar.

Salcedo Jiménez mencionó que a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, continúan apareciendo más fosas con cientos de restos humanos, pero dentro de todo lo malo, es mejor saber dónde están los seres queridos, a qué las familias continúen viviendo en la incertidumbre sin saber dónde se encuentran.

Puntualizó que esta nueva megafosa fue ubicada y localizada gracias a las investigaciones que se vinieron dando en seguimiento, aunque lamentablemente quedan muchos más lugares por descubrir y que ya se trabaja en su ubicación y localización.

Esto debido a que decenas de personas, se han acercado a su persona, para darle información de fosas y puntos en los que pudieran encontrar más restos humanos.

«Algunos se tiene la certeza de que darán positivo», aseveró, sin embargo aún no tienen fecha para cuando pudieran entrar a esos predios debido a que se encuentran rebasadas.

«Aún tenemos mucho trabajo por realizar en las fosas de Los Arenales, en el municipio de Río Blanco, fosas que ya habíamos abierto y cerrado, nuevamente nos están dando positivas y no podemos avanzar en los cuadrantes».

Reveló que de las fosas clandestinas de la colonia Venustiano Carranza han exhumado un total de 16 cuerpos, de los cuales uno se identificó plenamente y otro más está muy cerca ya de serlo.

Aunque saben que pudieran encontrar decenas más: «Desde el viernes pasado no se ha trabajado porque también se dio descanso a la gente, en verdad habían estado trabajando a marchas forzadas y el cansancio ya les estaba pegando», dijo.

Aseguró que este trabajo no es sólo el de escarbar y exhumar cuerpos, sino de darle un seguimiento integral a cada caso para que sea entregado a sus familias.

Por lo que exhortó a la población que cuenta con un familiar desaparecido, a que participe en toma de muestras de ADN que se tendrá en la zona centro, este próximo 26, 27 y 28, de 9 a 17 horas, en el interior de la Inspección de Policía en Orizaba.

Avc