La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) auditan las cuentas del Ayuntamiento de Xalapa en lo relacionado al uso de recursos federales .

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay indicó que se analiza este caso luego de que se diera a conocer que el Ayuntamiento ha regresado al menos 15 millones de pesos a la Federación debido a que no fueron ejecutados y por un presunto “doble pago” a la Academia de Puebla para la capacitación de los policías municipales.

“Ya hay una investigación tanto de Contraloría, como del Orfis y la Auditoría Superior de la Federación y sería delicado hablar del tema hasta esperar que termine pero las autoridades pertinentes ya están tomando las medidas”

Cabe destacar que la investigación en curso está relacionada con la Cuenta Pública de 2017 del Ayuntamiento presidido por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

“En caso de que hubiera subejercicio sería un daño patrimonial y sería una situación difícil porque traería un castigo fuerte”.

Perla Sandoval/AVC

Te puede interesar:
Congreso recibirá esta semana informes de la Cuenta Pública 2019

La Secretaría de Fiscalización de la LXV Legislatura notificó a por lo menos 150 entes fiscalizables, la mayoría autoridades municipales, Read more

Los dueños de la basura en Veracruz

En Veracruz dos grupos empresariales controlan el negocio de la basura. De los 212 ayuntamientos, sólo 15 tienen un relleno Read more